Todos los temas relacionados con hardware y software de creación y reproducción musical. Habla sobre aparatos, programas, técnicas...

¿Cómo es tu estudio?

¿Cómo es tu estudio?

» 28 Dic 2014, 21:52

Creo que esta es una de las partes más paradas del foro y también me consta que somos muchos los que hacemos nuestros pinitos en el mundo de la producción, hasta el punto de haber verdaderos expertos en hardware por aquí.

Lo que he pensado a la hora de abrir este post es contar un poco lo que usamos cada uno de nosotros en nuestros estudios, ya sea soft, hard, monitores, accesorios para el estudio, etc... Seguro que así también iremos ayudando a aquellas personas que estén pensando en adquirir un sinte e intercambiar opiniones con otros foreros que lo puedan tener, no sé, creo que es un tema interesante y seguro que salen conversaciones interesantes.

Para empezar seré yo el primero, actualmente tengo en mi estudio un Macbook pro, como secuenciador tengo Ableton live 9, teclado controlador M-Audio Oxygene de 49 teclas y unos monitores Behringer truth 2031A, a los cuales ya estoy buscando sustitos por algo más pequeño y adecuado a la habitación que tengo ahora. En cuanto a sintes o vsti, ahora mismo sólo uso software de Native instruments, Linplug, Arturia, etc... Tuve que deshacerme muy a mi pesar de sintes como el Nord rack 2 o el Yamaha TX802.
Nesaoner

Re: ¿Cómo es tu estudio?

» 29 Dic 2014, 00:02

Molaba subir la correspondiente foto de cada estudio :)
Luistor

» 29 Dic 2014, 16:23

Estoy de acuerdo contigo Luis, sería muy interesante subir las fotos de cada estudio, también puede aportar ideas de cómo podemos organizarlo. Seguro que más de uno se nos cae la baba con lo que tienen algunos en sus casas :o

Ahora también espero que haya algo más de participación y se quite ese miedo a decir lo que tiene cada uno o lo que usa para producir, parece que a algunas personas les da cierto recelo mostrar sus "armas".
Nesaoner

» 30 Dic 2014, 11:05

En mi caso, aunque no oculto lo que uso porque tengo fotos en mi perfil de facebook por ejemplo, no suelo decir la ristra de todo lo que tengo, no por el tema de "revelar cuales son mis armas secretas", sino más bien un poco de reparo me da... porque me siento como si estuviera alardeando.
No sé, aunque yo todas las máquinas que tengo son la puta mierda más baratuna del mercado, porque soy lo opuesto al snobismo hardware (que hay mucho...) a veces noto como que gente que no tiene máquinas o se lo monta como puede con software o como pilla, se siente un poco mal o inferior, incapaz o limitada por no tener eso.
Parece un poco marcar distancias que no quiero con la gente que me relaciono, y eso que como digo, yo solo tengo chatarra, de tercera o quinta mano.
También noto que el hecho de que a alguien le mole algo del resultado que puedas conseguir, hace que se compre lo que tienes para intentar conseguirlo, pensando que por tener eso se puede sonar de una manera y otra. Algo que pasaba siempre con los plugins, en foros muchos hilos en plan "que plugin para sonar como X?"
Aunque eso era antes, ahora parece que hay cada vez más gente que intenta incluir hardware en los setups, con lo cual la posibilidad de gangas y cosas compradas a buen precio casi ha desaparecido y es por ello que llevo ya 2 años por lo menos que no compro nada...
outsider

» 30 Dic 2014, 14:17

Yo creo que no se trata de alardear, mi intención no era abrir este post y que se convierta en una competición sobre quien la tiene más larga, jejeje, sino de que muchos de los que tenéis máquinas nos mostréis vuestros estudios, que abráis vuestras puertas a los demás, seguramente haya otras personas que posean el mismo hardware y no sepan sacar todo su jugo, pueden aparecer conversaciones interesantes sobre trucos, ajustes, programaciones, etc.

En cuanto a lo de enseñar las máquinas y que después según los sonidos que saques la gente pueda intentar copiarte, pues yo creo que muchos caen en un error gravísimo. Para mi no es la flecha la que mata, si no el indio, en este caso de poco sirve tener el mismo sinte, caja de ritmos o cualquier instrumento, si no tienes las ideas o no sabes estrujarlas como dios manda. Mira por ejemplo como suenan esas máquinas viejunas y baratas en tus manos :twisted:

Por último, decir que no estoy de acuerdo en que por no poseer hardware alguien se pueda sentir inferior, hay muchos, muchísimos productores que actualmente están de moda y no usan más que soft. Ya sabemos como son las modas Outsider, ahora lo que mola es llevar el mayor número de máquinas a tus directos aunque después sólo uses un controlador y el ordenador... Pero claro, esa puesta en escena vende mucho y te hace molar la ostia. :rock:
Nesaoner

» 30 Dic 2014, 20:08

Nesaoner escribió:Ya sabemos como son las modas Outsider, ahora lo que mola es llevar el mayor número de máquinas a tus directos aunque después sólo uses un controlador y el ordenador... Pero claro, esa puesta en escena vende mucho y te hace molar la ostia. :rock:

Pues parece ser que si... que estamos ahora con la moda de pasear arsenal aunque luego vaya la mitad (o más... 8-) ) metido como audio en el ordenador incluso, y no me gusta nada la tendencia. Porque eso hace que la demanda de las cosas esté al alza, y lógicamente el precio.

Yo prefería cuando usar hardware era de tontos y era complicarse la vida, porque el software decían que sonaba mejor y tenía posibilidades, comodidades y todo eso, y además gratis!... cuando las máquinas nadie las quería, se compraban a precio asequible... ahora me están dando ganas de vender las mías según se ha inflado la cosa.
outsider

» 02 Ene 2015, 11:40

Estoy parcialmente de acuerdo con Outsider, pero yo lo llevo un poco más al terreno romántico.
Aunque todos acabemos viendo ese tipo de vídeos o fotos, no me gusta cuando un artista me enseña todo su estudio y cómo hace la música, en mi opinión le quita mucha magia.
http://www.facebook.com/bassbossmusic - Novedades y sorteos de viajes, coches y sueldos para toda la vida.
http://soundcloud.com/bassboss - Sonidos
http://www.mixcloud.com/BassBoss - Sesiones
http://www.youtube.com/user/BassBossMusic - Videos
BassBoss

» 09 Feb 2015, 10:52

Bueno, pues visto el poco éxito entre los foreros voy a poner alguna foto y vídeos de estudios profesionales, se ve que son menos románticos.... :twisted:

Anthony Rother a los mandos, increíble lo que tiene... Si pasáis por su página de facebook tiene algunos vídeos trabajando en directo con las máquinas.

Imagen

Mathew Johnson Against the clock para Fact Mag.

Última edición por Nesaoner el 09 Feb 2015, 15:55, editado 1 vez en total
Nesaoner

» 09 Feb 2015, 11:08

A mi antes, estas cosas me deprimían... :|

Ahora ya hace años que lo tengo superado, pero es que por la red se ve cada cosa... :shock:
outsider

» 09 Feb 2015, 11:46

No sé que pasa con los enlaces de Youtube que no consigo que se vean, había otro por ahí de HD Substance también bastante guapo creando un tema en directo con las máquinas, a ver si encuentro el enlace.
Nesaoner

» 09 Feb 2015, 14:01

Nesaoner escribió:No sé que pasa con los enlaces de Youtube que no consigo que se vean, había otro por ahí de HD Substance también bastante guapo creando un tema en directo con las máquinas, a ver si encuentro el enlace.

En vez de poner todo el link, tienes que pegar solo la parte que va después de "www.youtube.com/watch?v=", en este caso sería "xepdHwUvC3E"

"Lidera, no sigas. Cree en lo que sientes. Haz lo que más te guste, no lo que creas que los demás esperan de ti. No aceptes un no por respuesta y prepárate para dejarte la piel." Adam Freeland.
Manson Soundcloud
manson

» 09 Feb 2015, 15:55

Ahhh, muchísimas gracias Manson, ahora sí :D
Nesaoner

Volver a Taller de beats| Índice general